Quiénes somos?

Mi foto
Bosque, Epu-Anu, Argentina
Ricardo Zambayeta / Elpidio Huaycondo / Cleto Ibañez / Eugenio Villavides / Juan Carlos Garófalo / Samuel Cardogéneo / Sofía Nihilistz

viernes, 22 de mayo de 2009

La nena y la muñeca

En medio de tantas miradas despectivas, esta mañana descubrí unos ojos marrones hermosos. Los más hermosos del mundo, reflejaban un dejo de tristeza y a la vez, una alegría que desandaba los pasos del payaso Eterno.
Tenía en sus manos una muñeca, con pocos pelos, el vestido manchado con mate cocido y le faltaba un ojo. Así y todo, eran mejores amigas. (Me lo dijo su mirada). Habían crecido juntas, y la muñeca tuerta había reído y llorado lo mismo que la nena. Sus pasos eran los mismos, su aspecto, parecido, sólo que los moretones de la nena no se notaban en la muñeca. Pero su mirada también me dijo que los mismos moretones habitaban en el corazón de la muñeca. Habían ido juntas a clases de danza, y sabían zarandear, incluso vi unos pasos de ballet que la muñeca aprendió más rápido que la nena y puso en práctica su paciencia para enseñárselos.
Los ojos de la nena eran tan profundos que me dijeron que no me preocupe, que aunque todos me miren feo, ella sabía que duendes y humanos, éramos todos iguales. Que nadie tiene derecho a mirarme feo, que nadie tiene derecho a pegarle, y que nadie tiene derecho a no ser educado ni alimentado.

Los ojos de la nena me pidieron que luche por sus derechos...

Elpidio Huaycondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores