Quiénes somos?

Mi foto
Bosque, Epu-Anu, Argentina
Ricardo Zambayeta / Elpidio Huaycondo / Cleto Ibañez / Eugenio Villavides / Juan Carlos Garófalo / Samuel Cardogéneo / Sofía Nihilistz

jueves, 21 de mayo de 2009

El mar, la estrella y yo

Hace un tiempo realicé un viaje con Cleto. Fuimos a conocer el mar. Inmenso, profundo, eterno... azul.
Me sorprendió la cantidad de estrellas de mar que quedaban sobre la costa, al bajar la marea, esperando que la Muerte los venga a buscar rápido. El agua se alejaba y, con ella, la esperanza de vida. Nadie más que el agua salada era capaz de devolverles un mínimo respiro siquiera.
Dimos un paseo, y me sorprendió ver la emoción de Cleto juntando algunas estrellas y devolviéndolas al mar, sintiendo tal vez una de las satisfacciones más grandes que este mundo puede ofrecer: Cleto estaba salvando vidas.
Mi corazón pesimista y mi espíritu agotador se rieron de Cleto, y de sus inútiles intentos por salvar a las estrellas, ya que eran miles y millones, y jamás lograría devolverlas a todas a tiempo. Cleto, detrás de mi sonsrisa burlona y con unos ojos que brillaban más que la luna, me dijo -Juan Carlos... Ayudame. Aunque ayudemos sólo a unas pocas, te aseguro que para ellas es lo más importante que les puede llegar a pasar por el resto de sus días".
Ese día lloré. Y las palabras del pescador Eterno refiriéndose al amor al prójimo cobraron un significado especial.

Juan Carlos Garófalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores