Quiénes somos?

Mi foto
Bosque, Epu-Anu, Argentina
Ricardo Zambayeta / Elpidio Huaycondo / Cleto Ibañez / Eugenio Villavides / Juan Carlos Garófalo / Samuel Cardogéneo / Sofía Nihilistz

jueves, 21 de mayo de 2009

El otro lado del bosque

Mucho tiempo fui el mejor amigo de Elpidio. Se los tengo que contar. Mucho tiempo escribimos el mismo camino, transitamos el mismo cuento y tomamos la misma sopa. La misma sopa instantánea de todos los días, la sopa del dolor, la sopa del sufrimiento, la sopa del "yo".
Decidí ensanchar mi vista y entender que no todo era como nosotros pensábamos. Teníamos la mirada fija puesta en la parte menos cuidada del bosque. Veíamos los conejos muertos, los árboles secos y los pájaros mudos. Creíamos que era lo único que existía.
Menos mal que Eugenio me abrió los ojos y pude ver la parte más linda del bosque. Ahí todo era luz brillante, ahí los conejos corrían, los árboles daban frutos y los pájaros eran compositores de música popular. No eran grandes músicos, pero sus melodías alegraron mis mañanas desde que tengo memoria de esa parte del bosque. Pero Elpidio nunca pudo ver esto, y se quedó en la parte fangosa del bosque, ahí tiene su casa, ahí su mirada, ahí su tristeza.
Aprendí que mi dolor dependía del maldito lugar en el que estaba estancado. Qué lindo es tener amigos optimistas. Qué lindo es saber que no todo es barro.

Cleto Ibañez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores